Translate

domingo, 5 de junio de 2016

OPOSICIÓN AL PECADO...

Hay personas que no les gusta debatir, le huyen al debate ya sea en los estudios, en el trabajo y hasta en la iglesia. El debate es bueno cuando se da con argumentos, con testimonios, con evidencias.
El debate es un estrategia de aprendizaje que la ejecutan los que ya tienen un grado de madurez en un tema específico, ya sea en los estudios seculares, políticos o eclesiásticos. 
En el caso de la Iglesia, el debate debe hacerse para la edificación de la iglesia, instruir en verdad y justicia, y con la palabra de verdad.
Lo que no se debe hacer en la iglesia, es ser CONTENCIOSO con la palabra. Es dañino, esta prohibido.
 Pablo decía: "Recuerdáles esto, Exhortandoles delante  del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes."2 Tim.2;14. 
Contender significa oponerse, resistirse a la palabra de verdad. Usted puede oponerse a una persona, al pastor, al gobierno, a quién sea; Pero nunca a Dios  ni a su palabra.
 La oposición tiende a ser negativa en si misma, porque termina separando una cosa de la otra, sin embargo somos libres de eligir, de oponernos a esto o aquello. 
Pero a lo que en verdad debemos oponernos es al PECADO, porque es lo unico que nos separa de Dios.
El  Apostol Pablo decía: "Porque el siervo  del  Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se OPONEN, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." 2 Tim. 2: 24-26. 
Lo que significa que El siervo:
1) No se debe ser contencioso
2) Debe correjir a los que se oponen, y tambien dice cómo debe hacerse, con mansedumbre, con amabilidad, y apto para enseñar.
 Pero también señala algunas caracteristicas de los que se oponen, veamos:
1)No se han Arrepentido.
2)No conocen la verdad.
3)Están cautivos en el lazo del diablo.
4)Hacen la voluntad del diablo.

En conclusión, él que es cautivo del diablo, hace su voluntad, y se resiste a la verdad que es Cristo, es por eso que no se arrepiente. Pueden ser hombres y mujeres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la Fe. Pero conoce Dios a los que son suyos, hombres y mujeres enteramente preparados para toda  bena obra...
Dios les siga bendiciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario