Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

TRANSCENDIENDO EN LO ESPIRITUAL...












TRANSCENDIENDO EN LO ESPIRITUAL

JORGE VALERA







Padre te doy gracias porque tuya es la gloria, la honra y la alabanza, glorifícate señor en este día, a través de esta palabra, que seas tu quien obre de una manera especial de acuerdo a las necesidades que tenemos cada uno de nosotros, que tu Santo Espíritu pueda cubrir nuestra mente y nuestro corazón; ayúdanos señor a revelar tu palabra a cada uno de mis hermanos, y que esta palabra sea de gran bendición para todos, gracias señor, amén y amén.








INTRODUCCIÓN

         Transcendiendo en lo espiritual se basa en el desarrollo, transformación y acción del creyente basado en Isaías capitulo 61:1 que dice:

“ El Espíritu de Jehová el señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de  Sion se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados arboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.  Reedificaran las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones”. Amén.




PROCESO DE TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL


         La biblia dice buscad primeramente el reino de Dios y su Justica, y todas las demás cosas serán añadidas. (Mateos 6:33). Pero hay una palabra clave, dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás será añadido.

         Cada uno de nosotros desde antes de nacer pasamos por un proceso de transformación y cambio, y la biblia dice que cuando nosotros éramos niños pensábamos como niños (1 Cor 13: 11) ahora que somos adulto pensamos como adulto y el anciano piensa como anciano, pero esto significa que cada uno de nosotros pasa por ese proceso de transformación biológica, psicológica, física y espiritual.

         Todos pasamos por estos procesos, no podemos comparar una persona adulta, con un niño, porque son procesos muy diferentes, pero son procesos que son naturales y necesarios para la vida de cada persona, que cambie su manera de pensar, que cambie su manera de actuar, su manera de proceder en la vida. Y el cristiano, a medida que va cambiando su proceso, biológico, sicológico y va cambiando en la vida.

         Una vez arrepentido de su pecado y aceptado al señor como nuestro salvador, comienza un proceso de transformación espiritual, así como el niño va cambiando su manera de ser a través de la escuela, y comienza a asistir a la escuela de Dios, también comienza ese proceso de transformación espiritual.

 En primer lugar debe cambiar la mente de la Persona, cambiar su manera de pensar, si antes pensaba en cosas malas, ahora comienza a pensar en cosas buenas, la biblia dice que tenemos la mente de Cristo, y no es un lavado de cerebro como dicen por allí, no, es un lavado en la sangre de Cristo, que es la que nos limpia de todo pecado, las cosa viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

         Esto también nos revela que la vida pasada, queda atrás, una vez que la persona recibe a Cristo pasa a ser una nueva criatura en Cristo Jesús. Hubo un hombre que dijo:
¿ Cómo voy a ser nueva criatura?, ¿será que voy a volver a ser niño y volver a entrar en el vientre de la madre para volver a nacer de nuevo?, pero no es así, no iba a nacer de nuevo desde el punto de vista biológico, sino que iba a nacer de nuevo desde el punto de vista espiritual, iba a dejar la vida pasada, iba a dejar todo aquello atrás, una vez que nosotros dejamos el mundo, dejamos las cosas que hacíamos en el mundo, la vieja manera de vivir, y venimos a Cristo, entramos en este proceso de transformación espiritual, ya en Cristo Jesús tenemos paz para con Dios, tenemos gozo en nuestra vida, tenemos alegrías, pero también tristezas, pero estamos gozosos con el señor.

         Porque el hecho que andemos en los caminos del señor no significa que no vamos a tener problemas, si vamos a tener, pero Jesús dijo confiad, yo he vencido al mundo, anteriormente estábamos perdidos, muertos en delitos y pecados, ahora estamos en sus caminos y el señor esta con nosotros. El señor esta a nuestro lado, dice la palabra que él esta con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, debemos nosotros tener siempre en nuestra mente de que el señor esta con nosotros, de que el señor esta aquí en este lugar, el señor esta en nuestra casa, esta en nuestro trabajo, esta en el taxi, esta en la calle, y cuando estemos pasando el problema mas difícil, el señor esta ahí también, el señor esta allí presente cuando alguien te puede estar ofendiendo, el señor esta allí también observando. Debemos tener siempre esto en nuestra mente, que el señor siempre esta con nosotros.

         No podemos decir; no, el señor aquí no me ve, o aquí no me ve el pastor, o no me ven los hermanos, el señor te esta viendo, él está ahí presente, cuando Él dice que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, significa que el va estar todos los días a nuestro lado, aunque nosotros pensemos que estamos solos, no estamos solos, él está con nosotros.

         Ya en los caminos del señor nosotros venimos a recibir esa paz, recibimos ese gozo, esa salvación que él nos da, esa vida nueva, que viene a llenarnos de su Espíritu Santo, llenarnos de su palabra, de esa nueva vida.




TRANSCENDIENDO EN LO ESPIRITUAL



         El texto central de la transcendencia espiritual lo encontramos en  Isaías capitulo 61:1 “El Espíritu de Jehová el señor esta sobre mí, - es decir que todo cristiano tiene o debería tener el Espíritu de Jehová, esta sobre nosotros, esta con nosotros todos los días, esto significa que estamos en los caminos del señor y el Espíritu Santo esta con nosotros, en nosotros.
         Y sigue diciendo: porque me ungió Jehová;  la palabra ungió, tiene que ver  con el Espíritu Santo, cuando venimos a sus caminos, el Espíritu Santo nos acompaña, dice la palabra que somos sellados con su Santo Espíritu, y el nos consuela en los momentos difíciles, porque él es el consolador. Es por eso que dice me ungió Jehová, somos ungido con el Espíritu Santo.

         Esta unción viene acompañada con una serie de responsabilidades, que es bueno  reflexionarlas en nuestras vidas, el creyente debe recibir al señor, recibir la salvación, recibir su gozo, recibir su paz, pero no quedarse allí, es necesario que la semilla muera para que nazca una nueva planta, nazca, se desarrolle y de frutos dignos de arrepentimiento.

RESPONSABILIDADES DE LA TRANSCENDENCIA



         Existen responsabilidades en la palabra del señor, esa nueva vida llena de paz, gozo, amor, esperanza y felicidad tiene un precio. La primera responsabilidad la encontramos en (Marcos 16:15) cuando Jesús comisionó a sus discípulos en la gran comisión  “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Verso 16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.”

         Es decir que hay un llamado a predicar la palabra, si usted ya le recibió y tiene  paz en su corazón, Cristo esta presente en su vida, ya fue ungido por Dios y tiene el Espíritu Santo, tiene los frutos del Espíritu, usted no debe conformarse con eso, usted ha sido llamado a predicar la palabra, no se conforme con que usted tiene paz, cuando existen tantas personas allá afuera buscando la paz, no debemos ser conformista en las cosas espirituales, la biblia dice que debemos dar gracias de lo que de gracias hemos recibido, eso significa que si tu tienes paz, compártela, si tu tienes amor, compártelo, si Dios te dio felicidad, porque tu no puedes llevarle una palabra a otro que  necesita felicidad para que  también consiga esa felicidad.

         Es decir que el evangelio no es solamente, congregarse, orar todos los días, y recibir la paz de Dios todos los días, el gozo y la felicidad. No, eso no lo es todo, eso es solo una parte de ese proceso de transformación espiritual del creyente, porque sino no estuviese escrito aquí en Isaías que dice: Me ungió Jehová; me ha enviado – primero a qué- a predicar buenas nuevas a los abatidos, es decir que ha nosotros nos dan todo lo que necesitamos, pero eso no es solamente para nosotros, claro, nosotros somos los primeros en recibirlo y disfrutarlo, pero no significa que tenemos que quedarnos con eso y conformarnos, no, debemos también dar, dar también a tantas personas que necesitan allá afuera. Cuando dice a predicar buenas nuevas a los abatidos, cuantos abatidos no hay en las calles, muchísimos, cuantos indigentes, drogadictos, enfermos, que están abatidos por las enfermedades, por las drogas, la prostitución, están abatidos, pero dice la palabra que su Espíritu está con nosotros, el nos ungió para ir a predicar a esos abatidos, es decir que tenemos que orar en la iglesia pero también salir a predicar afuera, de eso se trata la transcendencia espiritual.

¿QUÉ ES TRANSCENDER?

         La palabra transcender significa pasar a otro nivel, pasar de un lugar a otro, pasar de un tiempo a otro, transcender, dejar de hacer lo que se estaba haciendo en este lado y subir, como una escalera, transcender un escalón, pasó de nivel, pasar de un año a otro, es decir que los tiempos transcienden, los almanaque transciende, usted no puede estar buscando los días pasados, no, ya eso cambió, transcendió el tiempo.
         Nosotros también debemos transcender, primeramente en lo espiritual, pasar de nivel, no significa que si estoy en los caminos del señor, entonces quiero pasar de nivel y me voy atrás, al mundo, no, no se trata de recular, se trata de avanzar, es un proceso de transformación y cambio que va hacia adelante, no va hacia atrás.

¿COMO DEBE TRANSCENDER USTED?

         Primero en las cosas pequeñas, nadie dice- voy a transcender y se va a la luna-no. No es así como lo dice las escrituras.

          La palabra dice: Si en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré. Lo primero que debemos transcender en nuestras vidas es lo pequeño, podemos hacer un análisis de la transición del tiempo, por ejemplo: ¿cuantas personas le predicaste el año pasado?, 5, 10, 15, 20 o ninguna?  

         Eso es solo un examen rápido para que veamos la transcendencia. Si por ejemplo le predicaste a 5 personas durante todo el año, podemos transcender en eso, -oye, yo le predique a 5 personas durante todo el año-entonces este año voy a transcender, este año le voy a predicar a 20, ya comencé a transcender, comencé a pasar de nivel.

         Si yo oraba durante todo el día una hora, o 3 horas a la semana, yo puedo hacer esa reflexión en mi mente,- oye, yo oraba semanal eran tres horas, no, este año yo voy a transcender, voy a orar 10 horas semanales.

         Es allí donde comienza la transcendencia en esas cosas secretas, esas cosas pequeñas, esas cosas que a veces parecen insignificantes, no es necesario salir a la calle a gritar, transciende, transciende, no, debemos transcender en las cosa pequeñas, desde la oración, si oramos 20 min, suba a 40 y luego la hora, y así usted va transcendiendo ese tiempo. Si no predicamos en el trabajo, vamos a comenzar a predicar, aunque sea, una o dos personas, pero ya usted comenzó a transcender.

         La transcendencia comienza por las cosas más pequeñas, cosas que no hacíamos y tenemos que hacerlas para subir de nivel, la biblia dice que vamos de gloria en gloria y de poder en poder, es decir que vamos avanzando. No vamos hacia atrás.

         Otra responsabilidad que nos va permitir transcender en este año es,  vendar a los quebrantados de corazón, tanta gente con los corazones rotos en las calles, y nosotros somos los que estamos llamados a vendar esos corazones, orar por ellos pero también salir a vendar esos corazones.

         Una iglesia que pierda el sentido original de la iglesia que es, predicar la palabra, buscar las almas, deja de ser iglesia, una iglesia que pierda el amor por las almas deja de ser iglesia, porque lo que debe mover la iglesia en todo momento es buscar las almas, porque es la gran misión que se le encomendó a la iglesia. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.”

         Esta es la misión de la iglesia, no debe perder la visión que tiene la iglesia, constantemente debe estar en busca de las almas, es decir que este año tu iglesia debe crecer, debe llenarse el doble de los que están ahora, para que la iglesia transcienda no solamente en lo espiritual sino también en lo material, en el numero de almas. Eso debe ser nuestra visión en este año. Transcender en todos los niveles.


LAS BENDICIONES TE ALCANZARAN


          La biblia dice: buscad  primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por  añadidura, no se asombre, si Dios también lo transciende en lo material, porque él dice en su palabra “que las bendiciones te alcanzaran” usted va siempre buscando las cosas de arriba y lo demás viene detrás, las bendiciones te alcanzaran, si la palabra dice que te alcanzaran es porque vienen detrás, uno no la anda buscando, uno anda buscando el reino de Dios y su justicia, y las bendiciones vienen detrás, y las que lleguen, amén. Que  sigan alcanzándonos.

         Pero en la medida que nosotros buscamos lo de arriba, ellas se adelantan, y el que transciende en lo espiritual dice la palabra que es poca cosa lo material, lo material llega.
         Este año, es un año transcendente en todos los niveles, especialmente para la iglesia del señor, transcender su nivel espiritual, y después en los niveles materiales, porque los tiempos están cambiando, el mundo  está cambiando, y la transcendencia es necesaria.

LEVÁNTATE Y PASA DE NIVEL

         El mundo va a transcender en este año, la iglesia de Dios debe transcender en este año, están ocurriendo acontecimientos transcendentes, y la iglesia debe aferrarse cada día a su palabra, a la misión que se le encomienda a la iglesia de predicar su palabra y buscar las almas, porque esa transcendencia que ya esta ocurriendo desde los primeros días del año, del cambio de un tiempo a otro, es una transcendencia presente, ya esta activa en este momento. Solo tienes que tomarla.

          Ahora, si no estamos conscientes de estos acontecimientos que van a pasar en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro estado, en nuestro país, en el mundo; entonces estamos dormidos, y la biblia dice e Isaías 60:1 “levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová a nacido sobre ti.”

         La palabra levantarse no significa que la persona o el creyente esta caído, no es que se cayó, levantarse también es pasar de nivel, abrir los ojos, ver la realidad, estar consciente de los tiempos, a Josué, cuando murió Moisés, se le encomendó algo, y lo primero que le dijo el señor a Josué, siendo discípulo de Moisés (Josué 1:2) Levántate y pasa este Jordán” le encomendó que pasara el Jordán, porque él iba a llevar al pueblo de Israel a otro nivel, y si tenían que pasar a otro nivel, era necesario pasar el Jordán, es decir que la transcendencia esta en pasar de un lugar a otro, cruza este Jordán, y el Jordán tiene que ver con ríos, problemas, dificultades, ataduras, desiertos, soledades, pero cuando la palabra te dice: levántate y pasa. Levantarse es ponerse en la brecha, es estar consciente de lo que hay que hacer y pasar.

CRISTO COMO EJEMPLO


 Jesús en casi todas sus predicaciones señala que Pasó al otro lado, y venía de una ciudad y pasaba a la otra ciudad, y siempre el estaba pasando, pasando, y cualquiera puede verlo solo desde el punto de vista geográfico, pero esto lo hizo el señor como ejemplo para nosotros, enseñándonos los procesos, y dice las escrituras que mientras el pasaba de un lugar a otro el Espíritu de sanidad estaba con Él, y en todos los niveles donde el iba pasando, siempre habían acontecimientos diferentes, pero Jesús siempre estaba en movimiento, en el pasar, la transcendencia de Jesús era diaria, predicaba en un lugar y en la noche dice que se montaron en una barca y pasaron al otro lado, y ya del otro lado lo estaban esperando, y eran acontecimientos hasta en el camino, unos tras otro, en el paso, en el mar, en la orilla, en donde llegaba. Cristo nos dejó su ejemplo. 


UNA VIDA LLENA DE ACONTECIMIENTOS


          Nuestra vida espiritual debe estar llena de acontecimientos, a diario, cuantas personas nos tropezamos a diario en las calles que tienen necesidades y nosotros tenemos una palabra de medicina para dársela, eso es un acontecimiento, debe estar llena de acontecimientos nuestra vida espiritual, de testimonios, de maravillas a diario, pero debemos levantarnos y pasar. Pasar a ese nivel, transcender en el nivel espiritual.
Y sigue diciendo “a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel ( verso 2) a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; (verso 3) a ordenar que a los afligidos de  Sion se les de gloria en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; es decir que hay una serie de responsabilidades que tenemos, aquí esta toda una lista, estas y otras mas, de las responsabilidades que tenemos en los caminos del señor, no es solamente yo recibí al señor, la paz del señor esta en mi vida y vivo siempre gozoso. Hay que transcender…


SER AGRADECIDOS


         La biblia es clara cuando dice que debemos ser agradecidos, dar gracias de lo que de gracias hemos recibido, si recibimos una salvación tan grande como esta debemos también compartirla con otros, predicar la palabra para que otros que están afuera abatidos reciban la salvación y vivan en paz, sean felices, sean gozosos, tengan sanidad, apertura de cárcel, alegría en vez de luto, de tristeza, esa es la misión que tenemos cada uno de nosotros, tenemos esa responsabilidad en los camino del señor.

         A veces se nos hace difícil, y una de las limitantes que no nos permite salir, casi siempre es la conformidad, nos conformamos con eso, con lo que tenemos, y un gran enemigo después del diablo que el señor lo reprenda, es el conformismo, en las cosas espirituales no debemos ser conforme, no podemos conformarnos en las cosas espirituales.

         El profeta Eliseo, dice la biblia que cuando Elías estaba apunto de ser quitado (2 Reyes 2:9) antes de irse Elías, le dijo a Eliseo, pide lo que quiera que haga por ti, antes de que yo sea quitado de ti. Usted sabe que dijo Eliseo, yo quiero que una doble porción de tu Espíritu sea sobre mi”. Será que fue conforme, pudo haber dicho que quería algo de lo que tenia Elías, un poco, pero no, no fue así, el pidió la unción de Elías duplicada, yo quiero tenerla doble, y que le respondió Elías: “Cosa difícil has pedido” y le da una condición: “Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no; no”.

         Elías no le dijo que no, mas bien se interesó, le dijo cosa difícil has pedido, pero si me vieres te será hecho, nosotros no debemos conformarnos con lo que tenemos ni con lo que alguien puede darnos, en la cosas espirituales dice la palabra Buscad, pedid y se os dará, buscad y hallareis. Que dice Jeremías 33:3 “Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Es decir que en la palabra hay cosas grandes y ocultas que nosotros no conocemos, entonces no debemos conformarnos con lo que vemos a diario, con lo poco que sabemos de las escrituras, debemos siempre estar buscando mas de Dios, y entre más el señor nos da a nosotros, cuanto más nos llene, nosotros podemos dar mas al prójimo.

LLENA TU VACIO

         El Espíritu Santo nos llena, para que no estemos vacío y no debemos conformarnos con eso, debemos procurar meternos en su cascada para que nuestra copa este rebosando, y en la medida en que nosotros estemos rebosando, podemos buscar otro vacío (persona) para que se llene también, y mientras ese vacío se llena, usted busca otro vaso para que se llene, y se llena también y eso sigue llenándose porque son ríos de agua viva y todo vacío que entre en los ríos de su espíritu salen llenos.

          Que le dijo Eliseo a la Viuda de las vasijas de aceite. (2 Reyes 4:2) Declárame que tienes en  casa, y la viuda le responde: una vasija de aceite. Eliseo le dice: “Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.” Esto significa que hay muchas “vasijas vacías” en nuestro vecindario, y con esa única vasija de aceite que tenemos, nosotros vamos a llenarlas, que significa el aceite, símbolo del Espíritu Santo, y se fueron llenando cada una de las vasijas, y la única vasija que tenia fue bendecida, hasta que sobreabunde, y llenaban las otras vasijas, y se llenaban y la colocaban aparte, y seguían llenando unas tras otra, es decir el vacío era llenado y  llamaba otro vacío (Salmo 42:7) y se iban llenando cada una de ellas, que pasó al final después que se llenaron todas, dice que la vasija de aceite la que estaba fluyendo, se cerró.

SE CIERRA LA LLAVE

         Aquí también hay otro mensaje, cuando ya nosotros no tenemos a quien predicarle, porque no conseguimos vacíos afuera, nuestra vasija, nuestra unción, se cierra, cuando ya no hay vacíos que llenar, se cierra la llave, para que no se desperdicie esa unción, es decir que nosotros debemos estar siempre buscando vasijas vacías siempre, para que sean llenadas, para que las llenemos nosotros a través de los canales de bendición, si usted es un canal de bendición, debe estar buscando a quien darle bendición, porque eso rebosa en la vida del creyente, sino rebosa, debe rebosar en este año.
         La otra parte bíblica la conseguimos en Isaías 43: 1y 2 la cual dice: “Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse Nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran.

LA DUDA TE HUNDE

         Cuando el señor le dice a Josué: levántate y pasa este Jordán, le estaba diciendo que pasara ese río, y la palabra dice que cuando pases por los ríos no te anegarán. Pedro andando con Jesús, caminando por las aguas, dudó, -¿qué dudó?,- dudó que Jesús estaba con el, de la presencia del señor allí, y muchas veces nosotros nos hundimos en las aguas porque pensamos que estamos solos,-y decimos; no el señor no esta conmigo, y ahí nos comenzamos a hundirnos-.

Pero si nosotros estamos conscientes de la presencia del Dios en nuestras vidas, en todo momento, nosotros no podemos hundirnos. Por ningún problema, por muy fuerte que sea, si el señor esta con nosotros no podemos hundirnos, porque el señor esta contigo, la palabra lo dice Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Los ríos son los problemas, los problemas no te pueden anegar, porqué no te pueden anegarte, porque tú estás con el señor, amén. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

         La biblia también habla de los dardos de fuego del enemigo, el enemigo te lanza dardo de fuego, y así estemos con el señor, el enemigo va a lanzar sus dardos, pero dice la palabra que no te quemarán, no arderá en ti, cuando lancen una mala palabra por allí, usted anda con el señor, gracias señor porque estás conmigo, ese dardo de fuego no entró ni en la mente ni en el corazón, no me hizo efecto, no me quemó, no ardió en mi, por qué, porque el señor está conmigo, la presencia del señor debe estar presente en nuestra mente consciente, en todos los días, en todo momento, el señor esta conmigo, es la única manera en que podamos transcender en lo espiritual, porque si nosotros dudamos que el señor esta con nosotros, nos anegamos, nos hundimos, puede ser algo muy sencillo, pero si usted duda que el señor esta con usted, se hunde allí y el dardo de fuego comienza a quemarlo, cuando Pedro dudó de la presencia del señor, comenzó a hundirse, (Mateos14:22) y que dijo: señor, sálvame. Pero el no tenía necesidad de hundirse, porque el sabía que el señor lo había llamado, -ven camina, soy yo, el maestro-. Es por fe, la palabra dice que el justo por fe vivirá, usted por fe, se levanta y va, y usted sabe que el señor va ahí a su lado, amen. No te quemarás, ni la llama arderá en ti.
 
         Es decir que tenemos un llamado de parte del señor a transcender en este año, transcender en todos los niveles, primeramente en lo espiritual, propóngase metas en lo espiritual, cada uno, metas espirituales, y haga el análisis, que hizo usted el año pasado y que quiere hacer ahora, o duplique su meta, si le predicó a 5personas, ahora mi meta será 15, y comience a transcender.

         Hay algunas riquezas espirituales que voy a compartir con ustedes, que son las primeras que debemos tener para poder compartir con otros:
Riquezas perdurables: Prov.8:18.
La fuente de las riquezas: Prov. 10:22.
Una paradoja de las riquezas. Prov. 13:7
Riquezas descubiertas por visión espiritual. Efes. 1:18
Riquezas inescrutables. Efes.3:8.
La herencia de los escogidos. Santiago 2:5

SEÑOR, CUMPLE TU PROPÓSITO EN MI VIDA

          El señor nos llama con propósito, y todo creyente debe buscar cual es su propósito  alumbrando su entendimiento para ver cual es el propósito de Dios en su vida o para que fue llamados. (Salmos 138:8) pero el Espíritu Santo hace como el quiere, solo resta de nosotros sumergirnos en su rio. Debemos llegar a comprender cual es el propósito de Dios en tu vida dentro de la viña del señor.

AYÚDANOS A TRANSCENDER

         Gracias te doy señor por esta palabra que has dado a mi vida, y ayúdanos a transcender en nuestra vida espiritual, en la oración, en la sanidad, que cuando ore por los enfermos,  sean sanados, cuando ore por un problema se resuelva, lléname de tu Espíritu Santo para transcender aun más, para ver tus maravillas, tu conoces señor donde tengo que transcender, inquieta a cada hermano para que transcienda su vida espiritual, sácame del conformismo, quita la duda, llena el vacío, ayúdame a cumplir mis responsabilidades en tus caminos, que podamos dar de lo que de gracias hemos recibido, y ser agradecidos.

         Ayúdanos a transcender en todos los niveles, que transcendamos en nuestra familia, en la iglesia, en el trabajo, en nuestra vida espiritual y material, ayúdanos señor en este año a serte cada día más fiel, alúmbranos con tu luz, y cumple tu propósito en nuestra vida. Amen…pongo mis cargas en tus manos, los problemas te los entrego a ti, quiero transcender en todas estas cosas que me hacen tropiezo a mi vida, ayúdame señor a dar ese paso de transcendencia, gracias te doy Jesús, porque tu siempre me oyes, amén…

“Y serán llamados arboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantaran los asolamientos primeros, y restauraran las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones”                 Isaías 61:4.


DIOS LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE.


Oración Final.
Señor, en esta hora, te pido que perdones mis pecados, que me limpies con tu sangre, y me hagas de nuevo. Inscribe mi nombre en el libro de la vida y bórralo del libro de la muerte. Cambia mi mente y mi corazón; y transforma mi carácter, hazme una persona de bien, dame tu gracia y tu poder para vencer las dificultades y los afanes diario, se tú mi roca fuerte, mi castillo y mi libertador, gracias Dios mío y señor mío. Ayúdame a trascender en todos los niveles. La Gloria es tuya…


RE-EDICIÓN JORGE VALERA 2014
SAN FELIPE EDO. YARACUY
TU PUNTO DE ENCUENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario